jueves

Rado: el suizo rebelde e innovador

Rado, empresa relojera suiza formada en 1917 produjo sólo movimientos hasta aproximadamente el año 1957. A partir de ese año, la empresa comenzó a fabricar relojes con su propia marca. En 1962 lanza el Rado Diastar, modelo con el cual comienza a forjarse una historia de rebeldía e innovación en el mundo relojero suizo. Rado comenzó a utilizar diversos elementos que, hasta entonces, no formaban parte de lo usual en materia de elaboración de piezas de relojería suiza. El uso de cerámica, zafiro y otros materiales no tradicionales hicieron que las reacciones ante los modelos de esta casa pasaran, desde la franca desaprobación de los fanáticos de la relojería, hasta la admiración más extrema.
Los modelos Rado lucen diferentes que otras marcas. En su diseño y sus materiales, se sienten distintos. En estas imágenes un Rado vintage de mi colección, un Musketter III.
Con el reordenamiento empresario relojero suizo, despúes de la crísis de los 70, Rado pasó a formar parte del SMH Group en 1983, grupo renombrado como Swatch Group en 1998.





No hay comentarios: