jueves

Zenith: El Primero Cronógrafo Automático


En el curso de los años 60, los progresos obligaban a los relojeros de las principales casas suizas a producir un movimiento mecánico de gran precisión. El desafío era lograr un cronógrafo mecánico de alta precisión. Y fue Zenith el que ganó la competencia a través del movimiento que desde entonces es conocido como: El Primero. 

Este salto cualitativo en la historia de la relojeria moderna implicó lograr el pasaje desde 18.000 oscilaciones por hora a 36.000 (a mayor oscilación mayor precisión), y la precisión en la tomas de tiempo de 1/5 a 1/10 de segundo. 
Sin embargo, para obtener esta alta frecuencia de oscilaciones hacía falta que el sistema de cuerda dispensara una energía superior evitando los problemas de lubricación de la rueda de ancla. Es por eso que una de las innovaciones que Zenith, a través de su movimiento: El Primero introduce, es un rotor central montado sobre rodamiento de bolas que le permitió prescindir de lubrificantes tradicionales. 
El movimiento desarrolado por Zenith fue de tal calidad que Rolex equipó duranto muchos años sus modelos Daytonas con el mismo.
Para llegar a este resultado los maestros relojeros de Zenith tardaron unos 7 años de investigación y pruebas. Pero el resultado, bien los justificaba.